martes, 10 de abril de 2012

Amistad anquilosada

Como muchos ya saben, soy Wendy y vivo con EA.




Hace algunos meses apenas, conocí a alguien que me marcó la vida, conocí a Luz Ángela Aguilera Gómez, 


a través de @redpacientes.


Ella ingresó a @redpacientes, deseando saber más acerca de la Espondiloartropatía seronegativa. Por lo que me ha contado, recibió información de Santiago, de Cristina y seguramente de otras personas más además de mí. Yo recuerdo perfecto que lo que más le inquietaba era la información acerca de los "brotes". 

Através de la red, logramos comunicación y nos desplazamos a otros medios como el Facebook, Twitter y el PIN de Blackberry, luego fue una llamada telefónica y después las video llamadas. 

Con el tiempo Ángela y yo nos fuimos haciendo amigas y logramos tener una conversación más allá de la EA. Afortunadamente, ella no tiene un diagnóstico de EA pero fue gracias a la EA que nos conocimos. 

Gracias a los medios de comunicación actuales, hemos hablado prácticamente todos los días y conversamos de todo lo que dos mejores amigas podrían llegar conversar, el amor, las amistades, la familia, el hijo, la salud, las ambiciones, los sueños, los anhelos, en fin de todo. 

Hoy puedo decir, que Ángela ha sido pieza fundamental en mi vida y que seguramente Dios me la envío para que me ayude a tomar fuertes decisiones respecto a cuestiones personales. Es decir, Ángela ha sido mi fuente de apoyo en días de dolor, angustia, sufrimiento, dichas, alegrías, etc. 

Con el escaso tiempo que nos conocimos a través de las redes sociales, anhelamos fuertemente el poder conocernos físicamente y darnos un abrazo que consideramos era lo único que nos faltaba para afianzar una excelente amistad que se había construido a través de las letras, las voces y los sonidos de alguna canción. 

Yo decidí que debía emprender un viaje, decidí que no iba a darle chance a la EA de que me impidiera alcanzar ese abrazo y decidí volar y que se pudiera dar ese milagro. 


Pues bien, aquí esta la evidencia, no es un montaje, viajé a Bogotá y me encontré con mi amiga. No sólo me encontré con una amiga, sino con una familia hermosa que me acogió y que me cuidó sobremanera. 

Estoy sumamente feliz de haber hecho ese viaje, estoy sumamente agradecida con Ángela, con su familia, con @redpacientes por esta oportunidad. Yo creo y pienso que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo, hoy soy sumamente feliz porque esta experiencia se suma a muchas otras que han ocurrido en mi vida y que me están permitiendo volver a vivir. Me he acercado mucho a Dios y pretendo ser cada vez más humilde y valorar realmente esos tremendos detalles como la familia y los amigos. 

Hoy día, mi vida se ve distinta, sigo luchando junto con la EA, no contra ella, lucho por una vida plena, por una sensación de bienestar y trato de hacer feliz a los que me rodean. 

Gracias a todos los miembros de @redpacientes por existir y por darnos ese apoyo que tanto necesitamos y por permitirme compartirles esta experiencia. 

Otras fotos sobre el viaje las encuentran en mi Facebook. 

Gracias! 







1 comentario:

  1. SOLO PUEDO DECIR GRACIAS...DE NUEVO LAGRIMAS EN MIS OJOS....ERES UNA BENDICION PARA MI VIDA...TE QUIERO AMIGA

    ResponderEliminar