martes, 22 de noviembre de 2011

Unión es sinónimo de separación


Desde la definición de mitosis (división de la célula en la que, previa duplicación del material genético, cada célula hija recibe una dotación completa de cromosomas), uno esta destinado a dividirse y la razón es única y exclusivamente para multiplicarse. Curiosamente, uno multiplica lo mejor de sí. Por lo que el propósito de la división siempre es bueno, ya sea para independizarse o simplemente para demostrarse a sí mismo que es capaz de vivir solo. 

Cuando en una relación hay unión esta inherente la división...dos células una femenina y otra masculina, se unen para formar un nuevo ser que al final se desprende del vientre de la madre. Esto es unión y división. 

En otro contexto, uno nace en el seno de una "familia" y permanece unido hasta que busca la libertad. Esa búsqueda de libertad es inherente al ser humano y quizá esa es la razón por la que las relaciones de pareja se terminan. 

En cuanto a la amistad, suele haber unión y separación porque para que haya unión antes tuvo que haber separación

La unión y la separación se da hasta en las guerras, cuando ésta es declarada la gente se une para pelear ya sea que esta unión sea en el mismo equipo para sumar fuerzas o para confrontar. No obstante, el propósito siempre es la búsqueda de libertad.
Finalmente, cuando nosotros acabamos con nuestra misión en esta vida, nos separamos de este mundo y nos unimos a otro en donde quizá seamos eternos y libre.
En conclusión, cada vez que pensamos en unirnos, no podemos dejar de pensar en separarnos. Sólo hay que tratar que estas separaciones no sean tan dolorosas mientras esté en nuestras manos.
WB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario