domingo, 11 de noviembre de 2012

Viva la Mujer


Viva la Mujer (de Raúl González Pavía)


de Raúl Armando, el El Viernes, 11 de noviembre de 2011 a la(s) 11:25 ·


‎"Viva la mujer" (RGP)

Viva la mujer que no ve al hombre como un enemigo a pesar de que algunas veces nos canten unas cuantas verdades, pues comprende que emanciparse del machismo significa algo más que poner al hombre a trapear el baño o cambiar el rollo de papel cuando este trágicamente nos lo acabamos.

Viva la mujer que es endiabladamente seductora, a pesar de sus bien definidas patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que adorna a algunas sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales y no el plástico que anuncia las revistas, si no hermosamente reales.

Viva la mujer que no despierta en la madrugada o interrumpe a la mitad de la película para preguntar “¿qué piensas?” por qué no le interesa lo que estás pensando, ella tiene algo mucho más importante e interesante en su cabeza.

Viva la mujer que no da vueltas alrededor tuyo porque no quiere mirar un partido y quiere hacértelo saber, si no se pone a hacer algo que ella quiere hacer y que generalmente es más interesante o importante. 

Viva la mujer que sabe decir “eres un imbécil” “eres un patán” o “eres inteligente” “eres lo mejor” pero lo dicen sabiendo la diferencia con toda la honestidad del mundo si así lo sienten.

Viva la mujer que no pierde su tiempo haciendo una escena de celos si no inteligentemente cuando nos cacha en la jugada, nos planta un beso de esos que dejan sin fuerza ni voluntad, y nos hace olvidar que existen otras mujeres en el mundo.

Viva la mujer que sabe combinar el feminismo con el ser femenina.

Viva la mujer que no agota su esfuerzo en demostrar que es mejor que el hombre, si no que se ríe internamente sabiendo que nosotros jamás podremos estar a su nivel de fortaleza ni a como querer, llorar, amar, perdonar, olvidar e incluso lastimar como solo ellas lo pueden hacer.

Viva la mujer que ha fallado y cometido mil errores y que le han roto el corazón una y otra vez, pero siempre encuentra la fortaleza y la sabiduría para salir adelante y con la mínima inversión de algunas cuantas lagrimas para poder respirar mejor, tomar fuerza y volver a intentarlo.

Viva la mujer que es madre soltera y que hace el papel de mami, papi y hasta santa Claus en Navidad, y la que es madre sin tener hijos propios, la que es tía consentidora e incluso sin ser parientes, la abuela que crece a sus nietos y se convierte en el corazón más grande que conocemos y que más lloramos cuando se nos va.

Viva la mujer que lleva en sus labios la magia de curar todo y que lleva en su vientre el milagro de la vida.

La mujer no nace siendo mujer, la mujer nace siendo una niña que falla muchas veces, pero que aprende rápidamente, todo esto no se compra con una cara bonita ni se obtiene con un cuerpazo, ni lo hace un cirujano, se gana con los años y mientras más pasen más hermosas se vuelven, porque la belleza se acaba pero la mujer hermosa se perfecciona con el pasar del tiempo.

Yo estoy muy orgulloso de la mujer, porque tuve una abuela que luchó hasta los huesos para sacar adelante a mi papá y mis tíos, porque tengo una mamá que sin levantar la voz ni perder la cordura gana todas las decisiones en casa, porque tengo dos hermanas que han sido mi ejemplo más cercano de cómo debe de ser una mujer fuerte, trabajadora, cariñosa y buena esposa, porque tengo una sobrina que a pesar de su corta edad hace y deshace más que sus primos mayores, y porque tengo incontable número de familiares y amigas que día a día me demuestran a mí y al mundo que el sexo débil no son ellas.

Y ¿por qué no? Viva también el hombre que sabe reconocer y valorar a una mujer.

Dedicado a todas mis amigas, primas y tías, pero especialmente a mis hermanas Lucely González Pavía e Irene González Pavía y a mí mama aunque no tenga FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario